Street-Food con Mark Wiens @migrationology
Tailandia Viajes

Street-Food con Mark Wiens Migrationology

Mark Wiens es un Blogger/ youtuber gastronómico. Vive en Tailandia con su esposa, y se dedica a enseñar todos los secretos y la belleza de la gastronomía tailandesa . Seguro que si eres food lover ya lo conocerás. Empecemos a contar este camino para conocer más sobre Street-Food con Mark Wiens Migrationology

A nosotros nos encantó compartir esta experiencia con la comida callejera tailandesa, guiados por el. En uno de los vídeos de Mark dijo que en Tailandia a veces nadie te saluda con un “¿Qué tal estás?”, sino que lo más seguro que su saludo sea un “¿Has comido ya?” o como sonaría en tailandés  ¿Kin kao ruyang?.

Street-Food con Mark Wiens @migrationology

Sinceramente, y aunque la experiencia de los sitios que conocimos atrapados en plena cuarentena en la ciudad con la comida la gente mide su grado de felicidad.

Hacía años que conocimos Tailandia, y sabíamos del impacto que tiene en el sector turístico la gastronomía callejera tailandesa. Mark nos cuenta; que aunque Tailandia cuenta con más de 10.000 restaurantes; es en la calle donde mucha gente prefiere comer porque primeramente les sale más económico, es una forma de socializar y también porque hay muchas casas que no cuentan con cocina. Es por eso que en los puestos callejeros, encuentras el verdadero sabor del país y su cultura. 

Comer en Bangkok es súper barato.

Sin duda, comer en Bangkok es súper barato, y aún más en los puestos callejeros; entre toda la oferta y variedad que ofrecen estos puestos puedes encontrar platos por 1€.


Entre tantos puestos a elegir supimos por Mark; que se seleccionan por  categorías o niveles: los más sencillos son las pequeños con ruedecitas y van moviendo de un lado a otro instalándose en las aceras. Ahí encontrarás carne a la barbacoa, arroz o som tam una ensalada típica de Tailandia,

Shell Shuan Shim, marca de calidad

También encontrarás restaurantes completos en la calle, y estrella michelin o restaurantes económicos pero que cuentan con local propio, y para acabar, los puestos -se llaman Food Court- que se distribuyen en los centros comerciales, donde los precios son reducidísimos también y sobre todo son más limpios.

Si quieres diferenciar los que tienen mayor calidad, busca una marca -el ‘Shell Shuan Shim’ – ese cartel  representa un cuenco y letras tailandesas que reconocen la excelencia del plato preparado.

Shell Shuan Shim, marca de calidad

Street-Food con Mark Wiens Migrationology (Parte 2)


Si quieres saber más sobre nuestro recorrido para conocer las delicias de la gastronomía tailandesa desde la cultura Street-Food con Mark Wiens Migrationology pincha aquí para seguir leyendo en el siguiente post. 

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *