Restaurante Gastronómico fusión mediterránea-asiático
Mediterrano Restaurantes en Barcelona Tapas

Restaurante Gastronómico fusión mediterránea-asiático

El restaurante gastronómico fusión mediterránea-asiático El Mamón empezó con un concepto completamente distinto. Anteriormente, se llamaba «El mama-La papa»; era un sitio perfecto para ir a cenar y disfrutar de un bonito espectáculo presentado por cantores, bailarines y acróbatas los fines de semana. ¡Perfectos para celebraciones! Y entre semana se hacían eventos.

He tenido la oportunidad de ir dos veces en esta época porque soy una enamorada de los espectáculos… y, si es con cena, mejor aún. Como una autentica brasileña toda mi vida estuve enganchada en el mundo del arte, especialmente la danza.

Pues bien, la última vez que estuve en este restaurante, cuando aún era conocido como El mama-la papa, fue muy especial para mi. El motivo es que, junto con mi hermana, habíamos organizando una despedida de soltera para una amiga y habíamos elegido este lugar.

¡Fue una velada maravillosa! Nos divertimos mucho, la novia estaba muy contenta con la sorpresa que le hicimos. Y para terminar con llave de oro, ahí conocí a mi novio, con el cual, hasta hoy, compartimos aquí nuestras experiencias gastronómicas.

Con la llegada de COVID-19, este restaurante, preocupado por el bienestar de los clientes, decidieron cambiar el concepto. Empezaron por el nombre y luego hicieron una reforma para dar más distanciamiento entre las mesas, sin contar con la enorme terraza, y cambiaron el menú por un «menú gastronómico» con un precio bastante accesible para la situación actual.

Nuestra experiencia en el nuevo en concepto El Mamón

Restaurante Gastronómico fusión mediterránea-asiático

Volvimos de viaje y con muchas ganas de ir a cenar en algún restaurante diferente o que aún no conocíamos. Mikel, mi novio, como buen cazador que es, empezó a buscar por algo interesante y me dijo…. ¡Ya lo tengo! Pero, será una sorpresa…. Me pareció raro, ya que no era una sorpresa buscar un nuevo restaurante.

Al llegar, le dije: Pero, aquí es el sitio donde nos conocimos, ¿recuerdas? Él, con una sonrisa, me contestó, diciendo: Efectivamente, sí, pero pensé que te haría ilusión conocer el nuevo concepto del restaurante que fue nuestro primer encuentro. Y, la verdad, sí me hizo una gran ilusión volver ahí y ver los cambios de este restaurante que fue tan especial para mí.

Efectivamente, la nueva presentación del restaurante gastronómico fusión mediterránea-asiático, al entrar, se notaba. También la forma de actuar de los camareros, la forma de explicar los platos… Un concepto gastronómico totalmente nuevo.

Empezamos con un aperitivo mientras mirábamos la carta mediterránea con fusión asiático y escuchábamos al Director del sitio que nos explicaba toda esta innovación de local. La verdad que estábamos muy interesados en saber los cambios.

NUESTROS PLATOS
Restaurante Gastronómico fusión mediterránea-asiático
Platos
  • Croqueta cremosa de gambas, su carpaccio y mayonesa de algas
  • Nachos con salsa de cheddar trufado, con costilla desmigada
  • Lingotes de patatas bravas, salsa picante y allioli de boniato
  • Mollete de pluma ibérica, y salsa cantonesa
  • Arroz a lata con sobrasada, con sofrito de calamar
Restaurante Gastronómico fusión mediterránea-asiático
Postres
  • Cheesecake a los 4 quesos
  • Amantes del chocolate, choco en estado puro
Bebida
  • Un cava «sin azúcar» ideal para diabéticos
Restaurante Gastronómico fusión mediterránea-asiático

Las croquetas fueron perfectas para empezar a comer, efectivamente, estaban súper cremosas y sabrosas. Los nachos con cheddar trufados súper interesante; estamos enamorados de las trufas, así que este plato por supuesto que lo probaríamos.

Los lingotes de patatas bravas fueron un rico descubrimiento, nunca habíamos probado las patatas bravas y podemos decir que son realmente unas patatas bravas gastronómicas.

El mollete de pluma ibérica nos pareció un viaje a Asia y, para terminar bien y empezar con los postres, por recomendación de la casa pedimos arroz de lata de sobrasada. ¡BRUTAL!

El cava era perfecto para los platos que pedimos, sobretodo para el arroz, además teníamos curiosidad de probar este cava que era sin azúcar del Cap de Suro.

¿Quieres saber dónde esta EL Mamón y probar estas delicias tú también?

Búscalos en el Passatge de pere Calders, 2. Barrio de Sant Antoni. Están super recomendadísimos.

You may also like...

Popular Articles...

2 Comments

  1. I was more than happy to find this website.
    I neeⅾ to tߋߋ thank you for yoᥙr timе fօr thіs particularly fantastic
    reɑⅾ!! I ⅾefinitely enjoyed eνery little Ƅit off it and I have you book marked to loook ɑt new informɑtion on үour site.

    Take a look ɑt my weebpage … domino99

    1. We are very happy that you like our content. With a lot of love we like to share our experience and it is a great reward to know that it was useful, thanks ;).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *