Receta para los amantes del queso
Recetas

Receta para los amantes del queso

Receta para los amantes del queso

Con esta ola de frío, las nevadas, el temporal Filomena… Os traemos una receta para los amantes del queso que no podéis dejar pasar por alto y que sin duda es un plato imprescindible que no puede faltar en invierno. La tartiflette.

Recetas para los amantes del queso: La tartiflette.

Hace mucho años conocí Annecy una pequeña ciudad francesa que se encuentra entre Lyon y Ginebra. Esta ciudad es considerada la Venecia de los Alpes, y para mi la verdad, es mucho más encantadora que Venecia y sin duda que casi todo lo que he conocido en Francia. Para mi, Annecy es una de las ciudades más bonitas de Francia.

Después de mi primera visita quedé enamorada de la ciudad, de su cultura, se su gente y como no de su gastronomía. Y después de tantas visitas si hay un plato con el que me quedaría con el que os traemos en esta entrada, una receta para los amantes del queso; La tartiflette.

receta para los amantes del queso

La tartiflette

La Tartiflette es un plato típico francés de la región de Saboya. Este plato fue inventado en los años 80 por los productores de un tipo de queso llamado Reblochon, con el que pretendían aumentar las ventas.

Este plato lo probé en un restaurante que recomiendo muchísimo, el Restaurante Le Freti, y desde el primer momento que lo pobre, quise aprender a hacer y aprenderme la receta. ¡Y desde entonces, al menos dos veces este plato no falta en mi invierno!

Y como Mikel estaba de cumpleaños, y me pidió que cocinara este plato, lo quise compartir con vosotros, ya que es un plato sencillo de preparar, y que seguro triunfarás si lo cocinas para que lo disfruten tus invitados.

Si buscas con qué acompañarlo, puedes hacerlo con una ensalada verde. Yo, personalmente suelo hacerlo con canónigos y rúcula, y le añado alguna salsa o vinagreta que se me ocurra preparar.

Y lo que respecta a la bebida, suelo acompañarlo con vino blanco seco, ya que es perfecto para ayudarte a hacer la digestión. Aunque he de decir, que en esta última vez que preparé esta receta para los amantes del queso en casa, todos prefirieron un vino tinto. Ganó la mayoría.

Sigue leyendo y aprende a preparar esta deliciosa receta.

Recetas para los amantes del queso: La tartiflette.

Ingredientes:

500g de patatas (A poder ser, que sean buenas para cocinar)
500g de Queso Reblochon (Lo puedes encontrar en Carrefour o en La Boqueria en Barcelona)
450g de crème Fraiche (Lo puedes encontrar en Carrefour)
200g de bacon ahumado (Si encuentras lardon ahumado mejor)
1 cebolla
1 chorrito de vino blanco seco (Con este ingrediente, he de recomendar que como la última vez lo hice con cerveza, y a todos les gustó, volví a repetir y el plato volvió a triunfar, así que lo super recomiendo)
Pimienta negra a gusto
Un pizca de nuez moscada.

Modo de hacer:

Primero, precocina las patatas. Por separado, mientras, prepara la salsa en una sartén. Doramos la cebolla y el bacon. Añade un chorrito de vino o cerveza para desglasar las cebollas, una vez hecho todo eso, añade luego el crème Fraiche y una pizca de nuez moscada.

Receta para los amantes del queso

(Yo a este plato, no le suelo poner sal, ya que tanto el queso como el bacon llevan sal, pero si eres de los que le gusta la comida saladita, lo dejo a tu elección)

Montaje para hornear:

Empezar por las patatas, en una bandeja de hornear, luego la salsa y por último el queso cortado. Una vez todo montado lo tapamos con papel aluminio y lo llevamos al horno, que hemos calentado previamente a 200º C.

receta para los amantes del queso


Horneamos por 30 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, sacamos el papel y lo dejamos en el horno para grillar el queso hasta que forme una costra por aproximadamente 10 minutos y una vez conseguida esa costra en el queso… ¡Voilá! A calentar el cuerpo y el alma con este delicioso plato.

¡Bon appetit!

Y si esta receta para los amantes del queso os ha sabido a poco en otra entrada del blog os enseño a hacer una receta italiana de Tagliata de Ternera, haz click y disfruta de lo mejor de la comida internacional.

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *