Receta Italiana Tagliata de ternera
Recetas

Receta Italiana Tagliata de ternera


UNOS DE MIS PLATOS PREFERIDOS
He vivido 6 años en Italia, ya que soy italo-brasileña por parte de mi padre. En el tiempo que viví en Italia me quedé enamorada de la gastronomía y donde aprendí a cocinar. Hasta entonces solo sabía sobrevivir en la cocina Por eso en aquella época decidí comprar unas revistas de recetas italiana fáciles, para aprender a cocinar. ¿Y qué fue lo primero que hice? La receta italiana Tagliata de ternera.

Un plato que me encanta hacerlo y me da mucho placer comerlo sobre todo. Se que aunque no tenga tiempo para cocinar, quiero comer bien y  saludable. Esta es una de mis recetas rápidas favoritas ¡Y PIM PAM! ¡HECHO! Pero, como una mamá típica italiana, es un plato que tiene que comerse enseguida para comer la carne caliente. 

Receta Italiana Tagliata de ternera

Ingredientes
  • ·Entrecot o Solomillo
  •  ·Parmesano·Rúcula 
  • ·Tomate cherry 
  • ·Aceite 
  • ·Vinagre Balsámico 

¿Cómo se hace?

Ponga una parrilla o una sartén en el fuego y cuando esté bien caliente cocinar la carne, (no dar la vuelta continuamente, cocinar unos 4-5 minutos por lados depende del grosor de la carne). A fuego medio.
(Cuando se vuelta la carne tenga cuidado de no pincharse para evitar que sus líquidos salgan y cocer en todos los lados), girarla con una pinza de cocina. Cuando la carne esté cocida, cortarla en rodajas, añadir la sal, pimienta negra (al gusto) y ponerla en el plato. 

OBSERVACIÓN: » Yo prefiero empezar a montar en el plato por la carne así la salsa queda a bajo y la carne absorbe un poco. Pero si quieres más decorativo poner por último».Luego rúcula, tomate cherry cortado en dos, rociar con vinagre balsámico y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Luego cubra con láminas de queso parmesano y ¡BONA APPETITO!


¡SON 5 MINUTOS Y HECHO! PERO, MUY IMPORTANTE DE ESTE PLATO ES LA CUALIDAD DE LOS  PRODUCTOS! 
Por eso, la carne hemos comprado en el mercado de la boqueria, las verduras de unos productores que todos los jueves venden sus frutas y verduras orgánicas y el parmesano 30 meses. Pues esto merece la pena explicar un poco más, ya me ha costado buscar un verdadero parmesano.


UN VERDADERO PARMIGIANO

Encontré este verdadero parmigiano por internet, una tienda online https://parmesanlover.com/   especializada en hacer 100% parmigiano reggiano y hecho con leche de montaña.


DE DÓNDE VIENE 

Receta Italiana  Tagliata de ternera

Parmesan Lover viene de un pueblo en de la provincia de Reggio Emilia, llamado Castelnuovo en Italia y distribuyen el Parmigiano verdadero en toda Europa. ¡OJO! que no es el mismo que el grano padano que nos venden como parmesano al supermercado.
El parmegiano puede ser hecho con leche de la pianura (tierra plana) o leche de la montaña ( las vacas respiran aire más puro y el césped es lo que comen).
Hora que tienes los ingredientes perfectos para hacer, deja tu comentario abajo, queremos saber si te ha gustado. Y no te pierdas todo lo que te contamos de nuestros viajes gastronómicos en FoodGordidos.com

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *