Hoteles Restaurantes

¿Qué podemos hacer si hay restricciones?

Nada más volver a Barcelona, estábamos llenos de planes, así que nos preguntamos ¿qué podemos hacer si hay restricciones?

Teníamos ganas de quedar con amigos; tanto para ir a comer a un buen restaurante… o hasta para tomar un café en unas de nuestra preferidas cafeterías, cualquier cosa.

De repente… otra sorpresa. La nueva restricción de la semana (ya que vamos de gota en gota).

Cada semana una restricción nueva y, cada vez, son más estrictos en cuestión de «ocio». 

¿Qué podemos hacer si hay restricciones?

¿Qué podemos hacer si hay restricciones?

De repente, mientras miraba nuestro instagram, apareció un storie del Hotel Duquesa de Cardona; un hotel donde fuimos a comer a principios de año para celebrar el cumple sorpresa de Mikel.

Aquella vez elegí ese restaurante de este hotel (Restaurante La Terrassa del Duquesa) por tener un menú mediterráneo muy interesante; además de la vista super bonita hacia el puerto de Barceloneta, que puede verse desde la terraza. Buscaba que todo fuera perfecto y, ese día, hacía un clima precioso… así que lo fue, efectivamente.

Es por ello que, siempre que nos aparece alguna información sobre este Hotel, paramos para mirar. Y para nuestra sorpresa, el hotel Duquesa de Cardona permanece abierto y con una super propuesta. Aunque, con toda esta situación, catalunya se encuentra sin turismo por culpa de la pandemia.

Hotel Duquesa de Cardona

El hotel Duquesa de Cardona está situado en el paseo del Colón; frente al puerto de Barcelona y en el corazón de una de las zonas más históricas de la Ciudad Condal. En el barrio Gótico y en Born. Ocupa un edificio histórico del siglo XVI; que fue restaurado a mediados del siglo XIX y convertido en un estabelecimento de lujo en 2003.

Asimismo, fue hogar de nobles y refugio de reyes, y conserva su espíritu original en el restaurante y en los espacios públicos. Por otra parte, las habitaciones y las salas de reuniones han sido decoradas con un estilo de vanguardia. Y no solo eso, también cuenta con 64 habitaciones.

¿Cómo ha sido nuestra experiencia?

Sin pensarlo dos veces, decidimos hacer esta experiencia; ya que, de esa manera, podríamos liberar un poco de la tensión que nos ha provocado la pandemia, tanto por las restricciones, como por el confinamiento.

Asimismo, buscábamos algo que fuera interesante para hacer; respetando las restricciones, pero, igualmente, haciendo algo para divertirnos.

Pues bien, hicimos nuestras maletas, y fue divertido porque el hotel está cerca de casa, era raro ir para el hotel a pie jejejeje. Pero estábamos como niños cuando gana un dulce. Entonces decidimos coger un taxi. Para poder llegar presentable, porque claro la noche estaba empezando. Nada más mirar el hotel, sentíamos que ya estábamos en otra atmósfera, en clima de viaje, vacaciones y desconectados de todas esta tensión del COVID. ¡obviamente que tomando todas las precauciones necesarias. Tanto del Hotel, que esto nos pasó mucha seguridad así como de nuestra parte!


Teníamos una habitación bonita y confortable. Pero nos llamó la atención la vista increíble que tenía para en puerto y sunset que se podía apreciar fácilmente. Fuimos a la terraza para ver de ahí, wowww que espectaculo el cielo. Estés colores pasteles, parecía una manta de lo cerca que estaba. A las 20:30 empezamos con el cóctel, que estaba muy rico y tenía mucho balance. El dj ponía sus primeiras música, que descontraido y agradable el ambiente. El menú de la cena era muy rico, bien elaborado y con una buena presentación.  Mientras por probamos el postre, que nos había sorprendido con la combinación explosiva de la crema catalana con la piña. ¡QUE MARAVILLA!  Pasaba por las mesas  el mago distribuyendo sonrisas y entretenimiento.


MENÚ QUE HEMOS PROBADO


·WELCOME DRINKG: Un macerado en pimienta negra, lima, cordial de frutos rojos y espumoso
· MENÚ DEGUSTACIÓN: Capuchino de setas de temporada Cogollos con guasacaca, ventresca de atún y huevo 8 minutos. Salmón relleno de queso de cabra con parmentier de celeri y laca japonesa. Solomillo con salsa de foie y babaganoush de escalivada
· POSTRE: Espuma de crema catalana con piña caramelizada
·BODEGA Flor de vetus (D.O toro)Fenomenal (D.O Ruedas)Signal Brutal (D.O. Cava)

PROPUESTA: Una noche al hotel Cóctel de bienvenida by @negronimancena preparada por el Chef @ismaelalonsoperez Velada con el mago @magichaussonDj Alfredo de Jesús. Desayuno Baño de piscina si el tiempo permite
Pvp:140€ la pareja 

Después de esta velada perfecta imposible no dormir bien, ¿verdad?

¿Ahora, imagina poder despertar con el nacer del sol a la primera vista? Fue así que nos hemos despertado, desde el confinamiento en Koh lipe – Tailandia que no teníamos este placer y fue un subidón de energía. Nos preparamos y fuimos para el desayuno. Un desayuno bastante correcto y todo muy fresco y de calidad. Por las normas de prevención al COVID, elegíamos lo que nos apetecía comer y nos traía en la mesa. 

¿Qué podemos hacer si hay restricciones?


PARA TERMINAR CON LLAVE DE ORO


Para nuestra suerte, el dia estaba muy bonito, hacía 26 grados terminamos nuestra deliciosa experiencia en la terraza disfrutando del sol,  de las piscinas y la las vistas increible. Sin duda, fue en plan perfecto para estos tiempos de tantas restricciones. ¡Super recomendamos!

Y si quieres conocer comida internacional riquísima, pincha aquí.

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *