Palmer & Co Champagne con estilo
Bebidas

Palmer & Co Champagne con estilo

Francia no solo tiene la torre Eiffel, el louvre, o el arco del triunfo. Francia cuenta con mucho más, y entre todo eso… Destaca por ser la cuna del Champagne. Por eso en esta entrada; queremos hablaros de uno de las últimas marcas de champagne que hemos probado. Palmer & Co Champagne con estilo.

Palmer & Co Champagne con estilo

Como cuentan en su página, Palmer & Co nace en 1947, ya que siete familias que contaban con viñedos, decidieron unirse y crear una empresa para explotar como una sola los viñedos de cada uno. Varias de esas familias ya contaban con viñedos premiados Premier Cru y Grand Cru en la región de Montagne de Reims de Champagne. 

Si algo les unía es que cada uno tenía el mismo deseo de alcanzar la perfección, para alcanzar a crear una marca de Champagne reconocida la excelencia en su sabor.  Sin duda esas metas que las siete familias tenían en 1947 están reflejadas hoy en día en la Palmer & Co.

Palmer & Co ha conseguido a través del tiempo una elegancia natural en su champagne, esa elegancia, sin duda se ha mantenido en su sabor a través del tiempo.

El champagne en Francia.

El Champagne en Francia tiene toda una historia, ¿la conoces?.

Hoy en día todos vemos el champagne es como una bebida de lujo. A quien se le atribuye el mérito como creador de esta exclusiva bebida es un monje Benedictino ciego de nombre Dom Pierre Pérignon. ¿Os suena este nombre?

Se dice que el monje no pretendía elaborar este «vino» con burbujas y todo fue un error. El buscaba elaborar un vino blanco a raíz de uvas tintas, pero siempre contaba con el mismo problema, que aparecían burbujas en las en su vino.

Esto ocurría porque en la región donde Dom Pérignon; donde llevaba a cabo la producción de su vino era muy fría y húmeda por eso las uvas se vendimiaban muy tarde y no alcanzaban su maduración. Por eso la fermentación se paraba de repente en invierno debido a las bajas temperaturas. Como el vino ya se encontraba embotellado, al pasar el tiempo y al ir subiendo la temperatura, el proceso de fermentación fermentación se iniciaba de nuevo, pero ahora si, dentro de la botella. Ese proceso fue el que hizo que hoy en día tengamos el champagne mas exclusivo del mundo.

Y aunque parezca imposible, Dom Pérignon pasó toda su vida intentando evitar las burbujas en su vino.

Palmer & Co Champagne con estilo
Palmer & Co Champagne con estilo

No diríamos que no a un Dom Pérignon pero a nosotros nos conquistó, Palmer & Co; por eso os dejamos en este enlace su página web, por si os decidís a probar los diferentes tipos de Champagne y vino con los que cuenta Palmer & Co

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *